El fiscal general Tarek William Saab informó la noche del jueves 23 de noviembre que el cuerpo del rapero Tyrone González, conocido como «Canserbero», fue exhumado durante la jornada en la que se comprobó que el cadáver presentaba lesiones «que son de tipo contundente y compatibles con caída de altura».
Saab detalló que, al abrir el ataúd donde se conservan los restos mortales del artista, se comprobó que solo estaba ya la osamenta, se verificó la fractura de cráneo, la del maxilar inferior, la fractura cervical y torácica, de los arcos costales derechos y del codo de ese lado.
Sin embargo, enfatizó que no puede señalarse si hubo o no fuerza mecánica, es decir, si se lanzó al vacío o si un tercero lanzó el cadáver,
A pesar de que coincidieron las lesiones del cuerpo de «Canserbero» con el informe de 2015, el fiscal general advirtió que los expertos establecieron que el artista presentaba varias contusiones, que algunas no fueron señaladas en la autopsia como: «Fractura en su maxilar derecho y fractura en ambas extremidades superiores».
Indicó que continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de «Canserbero» y del bajista Carlos Molnar.
Previamente, el funcionario había anunciado que fue ordenada la exhumación del cuerpo de «Canserbero», al igual que de Molnar como parte de las investigaciones que se llevan a cabo.
Saab indicó que además se le practicará a los cuerpos una «autopsia psicológica post mortem».
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica