La Fuerza Armada Nacional Bolivariana sigue frente al contrabando y en esta oportunidad incautaron en el Rio Limón, 60 pipas llenas con 13.200 litros de combustible en el sector el Cemento de la Laguna de Sinamaica.
Esta acción fue ejecutada por uniformados pertenecientes a la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los efectivos militares realizaban labores de patrullajes a bordo de dos (02) lanchas rápidas y una (01) pantanera cuando avistaron las pipas amarradas en forma de chorizo, se acercaron al lugar y contabilizaron la cantidad de 60 pipas las cuales se encontraban llenas sumando una total de 13.200 litros de gasolina.
Asimismo las pipas fueron trasladadas a tierra firme para su destrucción, evitando que vuelvan a ser usadas para actos ilícitos, cabe resaltar que las personas que se dedican al contrabando de extracción escogen estas zonas por la cantidad de manglares que se encuentran en el mismo y de esta forma esconder los envases evitando que sean avistadas de manera rápida.
Nota de Prensa EPGMA
www.diariorepublica.com