La Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizando labores de patrullajes fluvial en el Río Limón del estado Zulia incautaron 322 pipas llenas con 70.840 litros de combustible, los cuales se encontraban ocultos en diferentes sectores del Río Limón el cual atraviesa los municipios Guajira y Mara del estado Zulia.
La primera incautación se ejecuto en la Laguna de Sinamaica municipio Guajira, donde fueron encontradas 23 pipas llenas con 5.060 litros de carburante las cuales fueron llevadas a tierra firme procediendo a su debida destrucción para evitar que vuelvan a ser usadas para estos actos ilícitos.
Seguidamente en el sector Javal Brasil del municipio Guajira fueron destruidas 60 envases plásticos con aproximadamente 13.200 litros de gasolina los cuales estaban listos para ser trasladados a su destino final el vecino país.
Para el tercer patrullaje hicieron un recorrido por el sector Gran Eneal municipio Guajira, avistando 55 pipas llenas contentivas con 12.100 litros de hidrocarburo.
De igual manera en el caño el Baliao municipio Guajira fueron incautadas y destruidas 35 pipas llenas con 7.700 litros de combustible, las cuales estaban amarradas tipo chorizo este es el método más utilizado por los contrabandistas por la facilidad a la hora de ser trasladas a tierra.
Asimismo en otro patrullaje la comisión encargada observó en el caño Japón del municipio Guajira la cantidad de 70 pipas las mismas estaban llenas y contenían en su interior 15.400 litros de carburante.
Por otro lado ejecutaron un recorrido por el sector el Guanábano municipio Guajira en donde avistaron 45 envases plásticos con 9.900 litros de hidrocarburo, gracias a la inteligencia comunal en el sector las palma incautaron 14 pipas llenas en una casa abandonada por un total de 3.080 litros de combustible así como 50 pipas vacías
Por último incautaron 20 pipas llenas con 4.400 lts de combustible en el sector la grulla del Rio Limón esfuerzo masivo que es realizado en labores de patrullaje fluvial por el personal militar de la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí de la Armada Bolivariana y del Destacamento de Vigilancia Costera Nro 11 (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana.
Cabe resaltar que estas comisiones han disminuido el contrabando de extracción en la zona y no dan oportunidad alguna a estos malhechores de seguir acabando con el patrimonio de la nación, así como el ambiente, donde solo buscan enriquecerse y dejar el país hundido en la miseria.
Nota de Prensa EPGMA
www.diariorepublica.com