Más implacables que nunca la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no da tregua alguna al contrabando de extracción en esta oportunidad incautaron 129 pipas de combustible con aproximadamente 25.080 litros del mencionado liquido, este hecho se suscito en tres patrullajes realizados en el rio limón.
El primer hallazgo se efectuó en el sector barrio Chino en la Laguna de Sinamaica del municipio Guajira estado Zulia, donde fueron incautadas y destruidas 14 pipas con 3.080 litros de gasolina esto fue ejecutado por el personal del Puesto Mixto Puerto Guerrero.
Asimismo fueron encontradas 15 pipas vacías en el segundo patrullaje, el cual fue realizado en el sector el Guanábano dentro del Gran Eneal del municipio Guajira por los efectivos militares del Puesto Mixto el Arroyo, generando así 45.000 Bsf en pérdidas monetarias a los llamados bachaqueros.
Para culminar en el tercer patrullaje se dio la estocada final donde fueron incautadas 100 pipas llenas con un aproximado de 22.000 litros de hidrocarburo, este gran golpe se dio en el sector Caño la Jaba en la Laguna de Sinamaica por el personal del Puesto Mixto Puerto Guerrero.
La batalla sigue y no darán tregua alguna a las personas dedicadas a este flagelo, trabajando fuertemente los efectivos militares adscritos a la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío. Pedro Lucas Urribarrí y del Destacamento de Vigilancia Costera 11 (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana.
Nota de Prensa EPGMA
www.diariorepublica.com