Los patrullajes fluviales no cesan y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúa ejerciendo soberanía en el Rio Limón del estado Zulia, logrando la incautación de 31.680 litros de combustible distribuidos en 144 pipas llenas.
Incursionando en las riveras del rio se incautación de 95 envases plásticos con 20.900 litros de carburante a la altura del sector las palmas en el municipio Guajira.
Asimismo cuando el personal militar se dirigió por los alrededores del sector el Taparito en el municipio Guajira, avistaron la cantidad de 30 pipas llenas contentivas con 6.600 litros de hidrocarburo.
Por último la comisión se traslado al sector la Orqueta del municipio antes mencionado donde hallaron escondidas entre la maleza 19 pipas llenas con 4.180 litros de gasolina, evidenciándose una baja en las incautaciones lo que demuestra el ejercicio de soberanía y seguridad que se mantiene en el sector.
Cabe destacar que el trabajo arduo de patrullaje es realizado por las comisiones mixtas estuvieron a cargo de los efectivos militares de la Estación Principal de Guardacostas “Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí” de la Armada Bolivariana y el Destacamento de Vigilancia Costera Nº 11 (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana.
Todo esto bajo los lineamientos del mayor general Franklin García Duque comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente y del general de división Tito Urbano Melean comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com