Manteniendo la lucha contra el contrabando y desarticulando las mafias, el Gobierno Regional Bolivariano a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Gobernación Bolivariana del Zulia, ejecutaron un alto decomiso que supera las 24 toneladas de alimentos en las últimas 24 horas de operaciones, el parte se anunció públicamente desde el Comando de Zona 11, Destacamento 111 de la carretera Maracaibo-Machiques, en el punto de control kilómetro 40 de la guardia nacional.
El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas se apersonó al recinto del Destacamento 111, y acentuó que la lucha persiste para erradicar el contrabando de extracción y la guerra económica, “porque el Presidente Nicolás Maduro cuenta con la unión cívico militar para hacer justicia social y, aquí se demuestra con la actuación de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre los puntos de control puente sobre el Lago y puente Venezuela”.
Por su parte, el General de División Franklin García Duque, segundo comandante de la Redi, detalló lo incautado en las últimas 24 horas en las labores de inspección e inteligencia, “son más de 24 toneladas de alimentos que serán destinados al pueblo, luego de recuperarlas de las manos inescrupulosas de quienes pretender dañar al pueblo”.
Son 12 toneladas de azúcar, cerca de 9 toneladas de pollo, y 4 toneladas de aceitunas, que eran transportados de manera ilegal. Igualmente se detuvo 42 mil litros de combustible y 29 mil 664 piezas de ropa infantil y 15 armamentos retenidos.
“El rendimiento operacional de la FANB aplaca las mafias, y el pueblo consciente colabora con las labores de nuestros efectivos, todos juntos en la lucha por la soberanía del pueblo venezolano”.
Nota de Prensa OIPEEZ
www.diariorepublica.com