Al mismo estilo de La Cosa Nostra, mafia de origen siciliano que se radicó en los Estados Unidos, comenzó a actuar la banda de Jhon Wade al secuestrar a una jovencita de 16 años por considerar que una hermana de esta adolescente fuera la responsable de que el CICPC abatiera a seis miembros de ese grupo mafiosos la noche del lunes en una granja campestre ubicada en el municipio San Francisco.
Una fuente reveló que en horas de la tarde del martes, dos sujetos a bordo de un camión Tritón, color blanco, interceptaron a la jovencita María Angélica Bohorquez Chourio, frente al abasto “Los Pavitas” del sector El Venado de La Cañada de Urdaneta y partieron con esta hacia rumbo desconocido. Pocas horas después sus parientes formularon la denuncia ante el CICPC y aseguraron que los secuestradores exigen a cambio de la liberación de la menor, que una de sus hermanas se entregue, pues consideran que esta los delató al verlos en la granja donde se encontraban reunidos desde la dos de la tarde del lunes. CICPC descartó que está última haya aportado alguna información para que decenas de funcionarios del CICPC llegaran hasta el centro recreacional la noche del lunes protagonizando un enfrentamiento donde resultaron abatidos seis jóvenes señalados de sicarios, entre estos un hijastro de Jhon Wade y el hijo del dueño del complejo recreacional.
Para los investigadores del CICPC todos los que cayeron abatidos forman parte del equipo de Wade y que su ubicación se produjo por trabajos de inteligencia. Tras la refriega a tiros murieron Helí Rafael Villasmil Atencio (25), Carlos Javier Ledezma Ledezma, Oswaldo José Chirinos Hernández (29), Jhonny José Fernández Clara (17); hijastro de Wade, Jesús Enrique Ávila Villalobos (19); hijo del dueño de la granja y Leonardo Javier Fernández Morales (25), alias “El lumber”, solicitado por homicidio según el CICPC y a quien le celebraban su cumpleaños.
En la operación policial dos menores de 15 y 16 años y seis adultos fueron detenidos. Estos últimos fueron identificados como Carlos Andrés Lisboa Inciarte (42), Dey Hudch Paz Portillo (36), Yongre José Luzardo Boscán (32), José Benito Fuenmayor Fernández (26), Felix Ávila Ocando (47), propietario de la granja y Víctor José Urdaneta Bohorquez (30).
Además fueron retenidos cinco vehículos y seis armas de fuego; tres revólveres, una pistola, una escopeta, un escopetín y cerca de medio kilo de marihuana.
La situación se ha tornado delicada y se teme que los delincuentes podrían ejecutar a la menor. En tal sentido EL CICPC ha dispuesto de sus mejores hombres para dar con el paradero de la secuestrada. Al parecer los trabajos están siendo realizados conjuntamente con el Comando Nacional Antisecuestro de la GNB.
Las máximas autoridades de la policía científica manifestaron su disposición de acabar con las bandas de extorsionadores y sicarios que tienen sometidos a una gran cantidad de comerciantes en La Cañada de Urdaneta y Costa Oriental del Lago. Consideran que el procedimiento del lunes en San Francisco fue un golpe a esas filas delictuales. Desde la Dirección Central del CICPC en Caracas se enviaran refuerzos los próximos días para atacar con más fuerzas a esas bandas, las cuales han amenazado de atentar contra investigadores y sedes del CICPC.
Nota especial de Noticiaaldía /www.diariorepublica.com