El avión de carga siniestrado, propiedad de la compañía South West Aviation, se estrelló después de despegar cerca de la zona residencial Hai Referendum en Yuba.
Al menos 17 personas murieron y una sobrevivió, al estrellarse ayer sábado 22 de Agosto por la mañana un avión de carga luego de despegar del aeropuerto sursudanés de Yuba, según versiones de testigos. Joseph Mayom, profesor asistente de la Universidad del Alto Nilo, dijo que una persona que sobrevivió a la tragedia fue trasladada de urgencia al hospital en estado crítico, destacó la agencia Xinhua.
«Según lo que he presenciado, una persona logró ser rescatada después de gritar de dolor y fue llevada de inmediato al hospital. Hemos contado 15 personas y dos miembros de la tripulación, lo que eleva el total a 17», añadió.
El avión de carga siniestrado, propiedad de la compañía South West Aviation, se estrelló después de despegar cerca de la zona residencial Hai Referendum en Yuba, detalló y señaló que el aparato todavía estaba en llamas cuando varias personas se acercaron a ella para observar lo ocurrido.
El director del Aeropuerto Internacional de Yuba, Kur Kuol, confirmó que el accidente tuvo lugar sobre las 09:00 hora local, e indicó que el avión se dirigía a Aweil y Wau para entregar los sueldos del personal de una organización.
«No hay más detalles que pueda darle en este momento, pero lo que sé es que era un avión de carga que transportaba motocicletas, repuestos, alimentos y salarios del personal de las ONG», explicó Kuol a Xinhua. Agregó que las autoridades de aviación investigarán las causas del siniestro.
Simón Sánchez