El exfuncionario de la policía regional de Portuguesa, Henry Jesús Montilla Quevedo (47), fue condenado a 23 años de prisión por la muerte del taxista Rafael Humberto Guanda Petaquero (41), hecho acontecido el 2 de agosto 2015 en el barrio Juan Pablo II del municipio Guanare.
Ese día, el taxista trasladaba a una persona hacia el lugar de su residencia por la zona, cuando el agresor en estado de ebriedad sacó a relucir su arma de reglamento para efectuarle una herida en el pecho, la cual le causó la muerte en sitio.
Luego del suceso, el hombre fue detenido por una comisión de la policía regional, cuyos efectivos lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 10ª del primer circuito de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el expolicía por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles y uso indebido de arma orgánica, previstos en el Código Penal y Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 3º de Juicio de Guanare dictó la mencionada condena contra Montilla Quevedo, quien permanece recluido en la sede de la comandancia general de la policía regional.
Cactus24