El exalcalde de Santos Michelena de Aragua, Pedro Hernández, es responsable de financiar fiestas de la banda «El Conejo», que operaba en el estado Aragua, cuyo líder, Carlos Rodríguez fue abatido.
Así lo dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab en una rueda de prensa. «Este alcalde financiaba y apoyaba con recursos del estado fiestas y eventos públicos y material logístico de grupos delincuenciales, entre ellos el de alias «El Conejo», detalló.
Ante esto, el fiscal Saab se interrogó: «Es como que los drogó, los volvió locos la pandemia, la cuarentena, las teleseries del Chapo Guzmán, de Pablo Escobar que las colocan de tendencia. Estos quieren imitarlo, pero aquí no hay películas de Nexflix, ni de Hollywood, aquí van es presos. Los que se atrevan a estar imitando ese tipo de bochornos, la máxima pena le va a recaer a todo este grupo de personas».
Máxima pena a los traidores de la patria
Manifestó que sí existe un delito en el país que merece la máxima pena es el de traición a la patria, haciendo referencia a los involucrados en la trama de PDVSA-Cripto y al exalcalde Pedro Hernández.
«Este criminal que fungía como exalcalde, Pedro Hernández tenía vinculación directa con el criminal Héctor Guerrero, alias «El Niño Guerrero», quien dirige células criminales terroristas a nivel internacional, en países como Colombia, Ecuador, Perú y Chile», agregó el fiscal Saab.
Reafirmó que el Ministerio Público imputó al exfuncionario por los delitos de extorsión agravada, terrorismo, asociación para delinquir agravada, legitimación de capitales y traición a la Patria. «Mínimo este sujeto pasará 30 años en prisión», concluyó el fiscal.
Vía Noticias 24/www.diariorepublica.com