Tras el incendio registrado anoche en los sótanos del Hospital Clínico de Maracaibo y que ameritó el traslado de unos 23 pacientes a otros centros asistenciales, la administración emitió un comunicado dando el parte del siniestro que causó pánico en los clientes, familiares y personal en las instalaciones.
Comunicado del Hospital Clínico Maracaibo, estado Zulia
El Hospital Clínico informa a la ciudadanía que anoche a las 9:50 PM se produjo un incendio en las bodegas de almacenamiento de materiales médico quirúrgicos, que ocasionó una densa columna de humo que se extendió por las instalaciones del hospital. Rápidamente los mecanismos de emergencia previstos para estos casos actuaron de la manera prevista, evacuándola totalidad de los pacientes y personal sin que se nadie sufriera ningún tipo de lesiones que tengamos que lamentar.
El análisis de las causas realizado durante estas horas nos indica que el incendio se produjo por un corto-circuito, probablemente generado por fallas en el suministro de la red de energía eléctrica. La revisión minuciosa que hemos realizado demuestra que las estructura y los equipos del hospital no sufrieron daños y ya se están realizando las labores de limpieza, que permiten que los servicios de diagnostico ya estén prestando servicios y dentro de dos días estarán restablecidos la totalidad de servicios del hospital.
El Hospital Clínico agradece a todos sus colaboradores y cuerpo científico su ejemplar actitud que permitió que hubiéramos superado el percance sin que haya afectados, lo mismo que a la ciudadanía y autoridades por su apoyo y solidaridad.
Agencias/DiarioRepública