La últimas 48 horas el estado Zulia se ha convertido en una zona de guerra entre bandas delictivas, lo que ha dejado el saldo de doce sicariatos durante este lapso.
Seis hombres fueron asesinados al Oeste de Maracaibo, esta masacre fue orquestada desde el pabellón B del reten el Marite. el presunto pram conocido como “Carne Molía” ordeno la matanza de un grupo de personas en el Barrio Arco Iris en venganza a una balacera ocurrida la noche anterior en contra de sus familiares.
En el tiroteo cayeron justos por pecadores, los pistoleros entre los que se encontraban los delincuentes conocidos como alias “El feo” y “Yandel”, iban tras el “Flaco” y el Pedrito”. Ademas de estos dos, cayeron victimas tambien Yordano José Flores Sánchez (28) y Darío Segundo Rosales (43), Raúl René Troconis Urdaneta, gandolero de 62 años de quien se manejo como hipótesis de su asesinato un linchamiento por equivocación, Kervin José Guerra Ferrer (30), conocido como “El Flaco”.
En otro de los hechos de sangre que han manchado la tierra zuliana, se encuentra el triple homicidio en el sector El caraqueño del municipio Cabimas, tres amigos conversaban en la esquina de la Panadería Altagracia de la avenida 43, cuando fueron sorprendidos por motogatilleros que dispararon sin piedad.
Dos de los abatidos eran hermanos y fueron identificados como Elvis Suarez Rojas de 38 años de edad y Heberto Suarez Rojas de 30 años. El tercer ultimado no ha sido identificado por las autoridades policiales quienes llevan las averiguaciones. En información preliminar el Cicpc advirtió que se trata de un enfrentamiento entres bandas rivales.
En Maracaibo, pero en hechos aislados a la matanza de 6 personas, fue asesinado Daniel Alejandro Molero, de 23 años de edad, desconocidos, le propinaron varios impactos de bala en el barrio Amalwin de la parroquia Luis Hurtado Higuera de la capital zuliana. Keiver Jesus Baez Machado, de 27 años de edad, fue ejecutado de un tiro en la cabeza en plena vía pública en el sector Las Corubas al norte de Maracaibo, mientras que otro sujeto aun no identificado por las autoridades fue asesinado de varios disparos en el sector La Ensenada de La Cañada de Urdaneta
Mientras en los Puertos de Altagracia fue abatido por gatilleros “alegres” alías El Nano.
Apoyo de información NAD
José Andara Rivas
Redacción www.diariorepublica.com