Era del sector La Cañada de Coro, estado Falcón, el joven asesinado de un tiro en la cabeza la madrugada del pasado jueves 10 de octubre en la avenida Santa Rosa con calle Venancia Leiva, comuna de San Ramón, zona Metropolitana de Santiago de Chile. Se llamaba Jesús Gabriel Lugo.
Colina, quien era mecánico de ocupación, una vez herido en el cráneo por el paso de proyectil disparado con arma de fuego, fue trasladado a un centro asistencial a fin de recibir atención médica pero ingresó sin signos vitales, según medios locales.
El Fiscal Metropolitano Sur, José Manuel Mac Namara anunció que el crimen se cometió en una zona urbana y en tal sentido verifican cámaras de circuitos de seguridad, y buscan testigos claves a fin de dar con la identidad del homicida. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) dirige las actuaciones en función del esclarecer el crimen de este joven venezolano.
Hasta este lunes la víctima permanecía en la medicatura forense de la localidad a la espera de diligencias en cuanto a la confirmación, desde el punto de vista médico legal de la identidad a través de huellas y documentos, y conocer qué harán, el único hermano que se encuentra en Santiago de Chile y su familia en Coro respecto a una posible repatriación.
Tanto la repatriación como su inhumación son costosos en el cementerio general de Santiago de Chile, el traslado a Coro dependerá que familiares cumplan con los requisitos en cuanto a confirmar la identidad y resolver el tema económico.
Jesús Gabriel Lugo migró como muchos venezolanos en busca de mejores condiciones laborales y de estabilidad. Se desempeñaba como mecánico.
Cactus24