Fuentes internas del Cuerpo Nacional de Policía Bolivariana del estado Zulia descartaron, por los momentos, una posible intervención de ese organismo, por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
«Actualmente se encuentra una comisión de la Oficina de Control de Actuación Policial (Ocap) de Caracas haciendo las investigaciones a los funcionarios que están involucrados en el muerte de la supervisora de la policía municipal de Maracaibo», dijo una fuente del cuerpo. «No hay intervención de la PNB del Zulia», aseguró.
El informante mencionó que este martes asumió las riendas de la PNB, el mayor general Franklin García Duque.
La PNB del Zulia ha sido blanco de señalamientos de cometer varios delitos, el más reciente es la presunta participación de un grupo de funcionarios, relacionado en el asesinato de la supervisora de Polimaracaibo, Yeisi Peña.
El 7 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de un plan de reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
“Debemos tener una policía de alta formación preparación científica y profesional. Una policía eminentemente preventiva y popular, ustedes se deben a un pueblo que sueña con tener un sistema policial de nivel”, dijo Maduro.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com