Con heridas de bala encontraron el cadáver de un hombre en la carretera vía Santa Bárbara- Encontrados, municipio Catatumbo del estado Zulia. Tras ser identificado por su pareja, se conoció que se trataba de Luis David Chourio Iniciarte, uno de los mafiosos más buscados del Sur del Lago de Maracaibo.
El asesinato de Chourio se maneja como un ajuste de cuentas, una venganza entre bandas enemigas. No hay detalles de su desaparición ni cuántos participaron en el crimen. La familia conocía pocos detalles y la Policía estimaba al menos 24 horas del cuerpo sin vida en la trilla.
Su fotografía estaba estampada en los cuerpos de seguridad del Sur del Lago. Se le solicitaba por homicidio calificado. Pero los oficiales que lo seguían, le adjudicaron una docena de otros delitos. «Muertos tuvo muchos, era un delincuente muy habilidoso», lo describió un funcionario policial.
Su cadáver lo trasladaron a la morgue local luego de que en el sitio del hallazgo lo inspeccionaran comisiones del CICPC y la Guardia Nacional. En un primer momento, los oficiales dudaron de su identidad hasta que Rut Arrieta, su mujer, corroboró con documentos legales su identidad.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Fuente El Tiempo/Diario República