A través de un video publicado en las redes, los internos del retén de San Carlos del Zulia exigen a las autoridades su libertad, con la puesta en marcha del plan del Gobierno nacional la revolución judial.
Los reclusos denunciaron varias irregularidades en el desarrollo del programa. “Nos exigen dólares para revisar expedientes”.
El Observatorio Venezolano de Prisiones publicó un video donde se logra ver a los internos exigiendo su libertad por medio de este programa gubernamenta. Sin embargo, el medio digital SomosCol informó que los reos iniciaron una huelga de hambre, en protesta contra los jueces y fiscales que designaron para revisar las causas del penal durante la “Revolución Judicial”.
El objetivo principal de esta huelga de hambre, según fuentes oficiales, sería presionar a los jueces del plan de revolución judicial, para que los dejen en libertad tal como se les prometió, por ser un plan emanado del gobierno.
Los reos resaltaron, que Santa Bárbara del Zulia, sería el único lugar donde no se acatan las órdenes presidenciales, señalan que se encuentran en un secuestró judicial.
Por su parte, el diputado Juan Romero, garantizó la salida de más de 200 reos que se encuentran bajo retraso procesal, inmediatamente se procedió a realizar una lista previa para la organización.
Por último, señaló que se encuentra en contra de los juez y fiscal de esta centro de detención, informó a los mismo que personalmente él estaría tomando las decisiones referentes a los casos de los privados de libertad que se encuentran bajo retraso procesal.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica