Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB) pertenecientes al Destacamento de Comandos Rurales 11-1 y la Unidad Antidrogas Zulia, tras labores de inteligencia, localización y escudriñamiento, a través de comisiones desplegadas en las profundidades del fronterizo municipio Jesús María Semprún, localizan una pista de aterrizaje no autorizada y en ella una aeronave pequeña totalmente carbonizada.
En minuta informativa se reveló que la pista en cuestión, se sitúa en las coordenadas: 09°09’33.6″N /0 72°29’42.8″W, con una longitud aprox. de 30 metros de ancho por 2.400 de largo, presumiblemente utilizada para aterrizajes ilegales de aeronaves utilizadas para el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas varias.
El General de División Alberto Fermín Ulisse, Comandante de la GNB en el Zulia destacó que los efectivos militares tras la alerta del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) localizaron la avioneta sin seriales visibles y sin elementos anexos.
Según información del Comandante de Zona 11 Zulia se mantiene el patrullaje rural de búsqueda y escudriñamiento en el sector El Tibí del municipio Jesús María Semprún, para tratar de recabar la mayor suma de evidencias posibles y en la búsqueda, además, de posibles laboratorios clandestinos de procesamiento de la droga.
Cabe destacar que, en los últimos procedimientos, la GNB ha logrado destruir varias pistas de similares características y desarticular varios laboratorios clandestinos.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica