En la tarde de este martes 8 de junio, un fatídico accidente se desencadenó en la arteria vial que conecta el estado Lara con Zulia, un choque múltiple entre vehículos que se suscitó cuando se formaba una cola de gasolina en una zona prohibida, en este caso, en una carretera de alto y rápido desplazamiento. Un camión cargado impactó violentamente contra vehículos estacionados en la autopista Lara-Zulia en el momento en que se hacía cola para surtir combustible, ocasionando pánico en los colistas y daños a sus automotores.
El hecho se registró cerca de la población de Carora, estado Lara, específicamente en la estación de servicio La Entrada, luego que el conductor del camión perdiera el control –al parecer los frenos- e impactara contra varios de los carros que se encontraban formados en una fila para surtir combustible, debido a la escasez de ese rubro en todo el territorio nacional.
De acuerdo con testigos presenciales, el conductor del vehículo de carga se desplazaba a alta velocidad por la autopista a la altura del distribuidor La Montañita, pero, en circunstancias que no se habrían revelado de forma específica, el chófer perdió el control e impactó a los autos parados que esperaban para poner combustible en sus tanques, informó el canal de televisión CaroraTV.
El camión estaría asociado a Farmapatria
Asimismo, según un boletín policial, el camión estaba cargado con insumos anticovid y pertenecía a un empresa asociada a la red de farmacias del Estado, Farmapatria. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas pero si pérdidas materiales de partes mecánicas de los autos que se encontraban en ese par vial esperando a surtir gasolina.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República