Una mujer identificada como Jazmín del Valle Fonseca Reyes, se introdujo este 1 de enero en el patio de la casa contigua a la suya, con un arma blanca (cuchillo) golpeando la puerta y llamando a su vecina para agredirla, según informó un boletín de prensa del Cpbez.
El hecho ocurrió una vivienda de la urbanización Santa Rita, parroquia y municipio del mismo nombre, señaló el comisiario Biagio Parisi, director del organismo policial.
Las vecinas habían tenido unas palabras previas cuando Jazmín le reclamó a la vecina que bajara el volumen de la música que escuchaba por la llegada del año 2016 porque tenía una niña a la que quería dormir.
Ante la negativa de bajar el sonido, Fonseca saltó la cerca y se metió a la propiedad con la intención de agredir a la mujer, quien corrió rápidamente y se metió a la casa cerrando la puerta. La agresora se enfureció más, pateó la puerta dando gritos, hasta que la amenazó con lanzar gasolina y quemar la casa con ella adentro.
Enseguida la vecina habló vía telefónica con los oficiales de guardia en el cuadrante 5° del plan Patrullaje Inteligente, quienes se apersonaron de inmediato al sitio para constatar la veracidad de la denuncia. Al llegar al sitio los uniformados utilizaron medios de persuasión para calmar a la mujer y tomar el control de la situación.
La policía arrestó a Jazmín Fonseca y fue trasladada a la sede del Centro de Coordinación Policial Col-Norte a disposición de la Fiscalía 19° del Ministerio Público.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com