Horas de terror vivió un grupo de rehenes que permaneció cautivo durante un atraco ocurrido en la mañana en el Banco de Venezuela ubicado en la avenida principal de Bello Monte, municipio Baruta (Mir).
El robo fue frustrado por efectivos de la Policía de Baruta que patrullaban y se percataron de lo ocurrido. Una comisión de la Polinacional se unió para apoyarlos y se originó un tiroteo en la entrada del banco. Varios de los atracadores lograron huir en un rústico cuyo conductor los esperaba fuera.
Uno de los delincuentes ingresó de nuevo a la entidad bancaria y no le permitió a nadie salir. En respuesta, cerraron la avenida y se presentó la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, la Guardia Nacional y el Sebin. Luego de minutos de angustia, el sujeto se entregó a las autoridades.
Se logró recuperar un botín de 1 millón 700 mil bolívares en una bolsa negra que los antisociales dejaron en la entrada del banco.
Con la zona ya acordonada, el delincuente se entregó. Afortunadamente nadie resultó herido.
De a poco, clientes y trabajadores del banco fueron saliendo tras ser atendidos por funcionarios de Protección Civil. También acudieron bomberos.
La investigación correrá por cuenta de la División contra Robos del Cicpc, quienes interrogarán al detenido para identificar a los demás miembros de la banda.
Vía ÚN/www.diariorepublica.com