No se sabe si fue por necesidad, por comodidad o producto de la desesperación que Yulimar Karolina Barriga Manzanillo, de 33 años de edad, tomo la decisión de matar a su bebe recien nacido y luego enterrarlo frente al estadio Manaure del sector Monte Claro de Cabimas.
La información fue dada a conocer por la Subdelegación del Cicpc del municipio, quien indicó que la mujer ya fue detenida, cuando se encontraba en su residencia, y su caso fue llevado a la Fiscalía del Ministerio Público.
Según detallan las autoridades, Barriga Manzanillo tomó al bebe, que apenas tenía una semana de nacido, y lo ahogó en un balde con agua, para después sepultarlo cerca de la casa donde vive.
La mujer confesó que el pasado 26 de septiembre cometió el infanticidio y afirmó que lo había hecho porque no tenía para pagar por un pote de leche maternizada, debido a su situación económica.
Quienes se percataron de la situación fueron los vecinos, quienes reportaron la presencia del cadáver del pequeño enterrado en las adyacencias del mencionado estadio, por lo que notificaron a las autoridades.
Luego de esta denuncia, los funcionarios del Cicpc hicieron las investigaciones pertinentes en clínicas y hospitales para determinar las mujeres que habrían dado a luz esa semana.
La criatura era de sexo masculino y piel blanca, presentaba una data de muerte de unas 12 horas al momento de encontrarlo.
Redacción www.diariorepublica.com