En el ranking de estados fronterizos con más secuestros o desapariciones, la entidad tachirense figura en el primer lugar con la alta cifra de 58 casos, además fue tercero en cuanto a homicidios con 249.
Así lo hizo saber la organización FundaRedes, al ofrecer un balance del trabajo de documentación desarrollado por la red de defensores y activistas, a través del Observatorio en seis estados fronterizos de Venezuela.
Javier Tarazona, director general de FundaRedes, explicó que el año 2020 marca un precedente nefasto en materia de derechos humanos en Venezuela, cuando se agudizó la emergencia humanitaria compleja con la pandemia, que fue el escenario propicio para acentuar las vulneraciones y atropellos cometidos por quienes ostentan el poder en el país.
Tarazona comentó que, según las investigaciones, que registran homicidios, secuestros o desapariciones y enfrentamientos armados en los estados Táchira, Zulia, Bolívar, Apure, Falcón y Amazonas, la entidad zuliana se ubica como la más violenta, con un aumento de 215% en materia de homicidios con respecto al 2019, al registrar más de 600 asesinatos al corte del 30 de diciembre, cuando aún no ha cerrado el año.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica