El exalcalde de San Joaquín César Hernández fue asesinado a las 9 de la noche de este viernes tras enfrentarse a tiros a delincuentes que lo sorprendieron cuando llegaba a su vivienda, ubicada en el pasaje Bermúdez del sector Palo Negro de esa localidad. El diario Notitarde reportó el hecho en su portal web.
El rotativo carabobeño publica la versión policial del caso: El exalcalde llegó en su camioneta a la vivienda para buscar a su yerno, pero al ver que éste no salía y que observó una situación extraña dentro de la residencia, decidió bajarse del vehículo para ver lo que ocurría.
Al parecer, cuando se acercó al portón vio que tenían sometido a su yerno y al resto de la familia, por lo que desenfundó su arma para hacerle frente a los delincuentes, surgiendo una balacera en el lugar.
En el enfrentamiento uno de los tres delincuentes cayó muerto, mientras que César Hernández resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital de Guacara, centro de salud donde falleció minutos después.
Según el testimonio de vecinos y amigos del exalcalde, el delincuente muerto fue reconocido como residente de la zona. Al lugar llegaron comisiones policiales que se encargaron de colectar evidencias para dar con el paradero de los dos hombres que huyeron.
Hernández fue alcalde de San Joaquín en el período 2004-2008. En 2013 aspiró nuevamente ese cargo con el apoyo del partido MAS y otros partidos, pero solo logró captar 2.869 votos. De ocho candidatos, fue el cuarto más votado.
Vía Notitarde / www.diariorepublica.com