En la ciudad mexicana de Chihuahua, varias personas armadas ejecutaron a un supuesto integrante del grupo narcotraficante «La Empresa» cuando el ahora occiso se disponía a subirse a su lujoso coche deportivo, informa el diario azteca El Heraldo de Juárez.
El hecho ocurrió la noche del 18 de agosto en el estacionamiento de un centro comercial y la víctima ha sido identificada como Iván Chaparro Moreno, alias «el Frank», de 27 años de edad. El hombre había salido de un gimnasio y fue interceptado justo cuando iba a abordar un auto McLaren. Poco después, murió en el lugar como consecuencia de los impactos de bala que recibió en la emboscada que le armaron.
Según información de la prensa local, en la escena del crimen los investigadores encontraron varios casquillos de bala calibre 45. Además, reportan que Chaparro Moreno habría estado en la línea de mando de La Empresa y sería cuñado del líder de esa organización delictiva, René Gerardo Santana Garza, alias ‘el 300‘, quien se encuentra preso en la actualidad.
Entre las actividades delictivas de La Empresa figuran extorsiones, venta de drogas y homicidios en Chihuahua.
Vía Actualidad RT/Diario República
www.diariorepublica.com