Con 43 kilos y 200 gramos de marihuana fueron detenidos Alejandro Ramón Núñez Romero, de 43 años; y Edgar José Izarra Mendoza, de 32; la tarde del pasado martes.
El procedimiento realizado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Cpbez se desarrolló en el sector El Varillal, con avenida Sabaneta, parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo.
El G/B Luis Morales Guerrero, director del organismo policial informó que los traficantes se trasladaban en un vehículo, Ford Fiesta, Power, azul, placas AA194LP, en el que llevaban 90 panelas de marihuana, cada una con un peso de 500 gramos.
«La droga la llevaban en dos sacos de fique que estaban en el asiento trasero del vehículo», dijo el general Morales.
Las 90 panelas de droga estaban envueltas en material sintético y una bandera tricolor colombiana.
«Se presume que la carga fue traída desde Colombia. Se incautó un celular que está siendo sometido a experticias para verificar la procedencia de la sustancia», sentenció Morales Guerrero.
En otro procedimiento fue aprehendido Luis Felipe Quintero Campos, de 31 años, quien fue denunciado por una mujer, a quien le colocó «burundanga» en una bebida para despojarla de sus pertenencias.
El procedimiento fue en la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre, dijo el director policial.
También fue detenida una mujer, con 100 envoltorios de cocaína, que llevaba ocultos en un morral para su distribución.
Morales la identificó como Doris Mar Oliveros La barca, de 40 años, quien fue apresada en el barrio Día de Las Madres, parroquia Francisco Eugenio de Maracaibo.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com