Dos niños pequeños, ambos con seis años de edad, fueron encontrados sin vida en la fosa de una mina artesanal horas después de que sus padres los enviara a «hacer un mandado y no regresaban», informó este lunes 8-Mar la Consejería de las Comunidades Educativas.
El accidente ocurrió la tarde del domingo 7 en Kuikuinita, una comarca rural del municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma Caribe Norte, una zona en pobreza y menos poblada del país nicaraguense.
Los infantes murieron ahogados, ya que el pozo de la mina contenía agua en su interior, de acuerdo con los detalles de la Consejería. Los menores de edad eran amigos y estudiaban su primer año de educación primaria, según datos aportados por el Ministerio de Educación del país.
Las autoridades nicaragüenses manejaron el caso como un accidente, no informaron de ninguna investigación policial, para descartar un posible crimen en contra de ambos niños.
Recomendaron a los mineros artesanales asegurar los entornos de las minas o establecer señales, para evitar este tipo de accidentes. Se pudo constatar que este es el segundo caso de muertes en minas artesanales que ocurre en Nicaragua en las últimas dos semanas.
Vía EFE/Diario República
www.diariorepublica.com