Dos personas murieron este viernes al estrellarse un avión de carga de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el este de Sudán del Sur, informó a Efe un responsable local.
El ministro de Comunicación en el estado oriental de Jonglei, Judi Jonglei, explicó por teléfono que en la aeronave viajaban tres tripulantes, de los que dos fallecieron y uno salió ileso.
El accidente tuvo lugar en el momento del aterrizaje en una pista de tierra en la zona de Fanyagor, en el este de esta región.
Al chocar las ruedas contra el suelo, el avión se dividió en tres partes, agregó el ministro.
La FAO, que mantiene una campaña de ayuda en Sudán del Sur, advirtió en febrero pasado de la grave crisis alimentaria a la que se enfrentaba el joven país, a causa del conflicto que estalló dos meses antes entre las autoridades y los rebeldes comandados por el exvicepresidente Riek Machar.
Unos 3,7 millones de personas estaban entonces expuestas a la inseguridad alimentaria, según la FAO, que pidió a la comunidad internacional 77 millones de dólares para subsanar las carencias nutricionales de la población sursudanesa.
Agencias / www.diariorepublica.com