El cadáver de una venezolana de 28 años edad estuvo durante 12 horas tendido en la puerta de su residencia en el barrio Visión de Colombia, en la localidad de Kennedy en Bogotá, a la espera de que las autoridades realizarán el correspondiente levantamiento del cuerpo.
El pasado miércoles 8 de septiembre, Dureys Rubio comenzó a sentirse mal dentro de su vivienda donde convivía con otros migrantes. Sus compañeros le ayudaron a bajar al primer piso de la casa y llamaron a una ambulancia, según reseña el diario Semana.
Familiares de Rubio denunciaron que la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar, y para cuando los paramédicos de la Secretaría de Salud arribaron a la vivienda, ya la mujer no tenía signos vitales y estaba tendida frente a su vivienda.
Los funcionarios de salud pública revisaron el organismo de la fémina y dijeron a los familiares que Rubio falleció por causas naturales, pero que debían esperar que las autoridades realizaran el levantamiento del cuerpo.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia llegaron a la casa, y señalaron que al parecer la criolla había fallecido por Covid-19. Tampoco se llevaron el cuerpo. El cadáver pasó más de 12 horas en la calle, a la vista de los vecinos y familiares, hasta que un carro fúnebre lo recogió a mediodía del jueves.
Douglas Almerida, familiar de la fallecida, afirmó encontrarse indignado por el manejo que dieron las autoridades cafeteras a la muerte de la dama. Hasta los momentos, los seres queridos tampoco han recibido respuesta sobre las causas de muerte de la venezolana, quien era oriunda de Barinas, y que se dedicaba al comercio informal en esa localidad.
Fuente Medios Colombianos/Diario República
www.diariorepublica.com