Un escape de gas procedente del calentador de agua del apartamento de la familia hallada sin vida el domingo 05 noviembre, al este de Caracas, fue la causa de este desenlace mortal, quienes aspiraron monóxido de carbono, según informó el periodista de sucesos, Santiago Gutierrez.
Continuó que, se encuentran a la espera los resultados toxicológicos a los que fueron sometidos los hoy fallecidos. La familia de SenosAyuda, que se encarga de promover la prevención contra el cáncer de mama y el apoyo a quienes lo padecen en Venezuela, ha confirmado que los cuerpos encontrados en un apartamento corresponden a Carolina Fernández, su hija y esposo, más un perro y un gato que tenían de mascotas.
Como se recordará, el hallazgo fue advertido por un sobrino de la pareja que avisó a los cuerpos de seguridad, quien entró a la vivienda encontrando la escena. Este sobrino, según Últimas Noticias, habría recibido una llamada telefónica de su tío (esposo de Fernández) momentos previos a la fatalidad, donde éste le informó que su hija Camila se había desmayado y que la llevarían al Urológico San Román.
Fue esa llamada, la que facilitó el hallazgo, porque, el sobrino acudió al Urológico y no encontró allí ni a su prima Camila ni a su tío, por lo cual, se trasladó al inmueble de estos y tras tocar la puerta repetidas veces sin recibir respuestas, buscó un cerrajero para que forzara la cerradura.
La policía ubicó los cuerpos de la Carolina Fernández de 53 años, su esposo Rodrigo Ayala, de 63 años, y su hija Camila Ayala Fernández, de 13 años dentro del apartamento de su propiedad en el edificio ‘Murano’ de la avenida ‘Los Mangos’ de ‘Los Chorros’, municipio Sucre de la Gran Caracas.
Ya la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas corroboró las sospechas de la muerte por intoxicación por inhalación por posible fuga.
Comunicado
«Con profundo dolor, la Familia SenosAyuda informa la colectividad del fallecimiento de nuestra querida directora Ejecutiva Carolina Fernández, su esposo Rodrigo Ayala y su hija Camila Ayala Fernández, en un lamentable suceso ocurrido en la ciudad de Caracas el día 5 de noviembre del 2023. Carolina fue miembro fundamental de nuestra organización, una voluntaria siempre comprometida en la lucha contra el cáncer de mamá, hija, madre, esposa y compañera, quien con fuerza, ímpetu y creatividad fue motor e inspiración para quienes tuvimos la dicha de conocerla. En nombre de nuestra presidenta, Bolivia de Bocaranda, Vanessa Ochoa, vicepresidenta, y demás miembros de la junta directiva y todo el equipo de SenosAyuda, hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a la familia, amigos, aliados y pacientes de nuestra organización», reza el comunicado.
En redes sociales se hizo tendencia la noticia y cundieron mensajes de lamento por la muerte de una pareja tan querida, ya que ambos eran activistas sociales. Los cuerpos están siendo sometidos a las investigaciones de rigor en la Morgue de Bello Monte en Baruta.
www.diariorepublica.com
Via ÚN/Diario Republica