Tres hombres fueron detenidos en la calle Peñalba, de la parroquia La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, por una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, transportando alimentos de primera necesidad sin ningún tipo de permisos, guías o facturas de despacho, para su movilización.
La carga corresponde a 245 kilos de queso, que llevaban de contrabando en una camioneta, Mazda Pick Up, color dorado, hacia la frontera. Según algunos testigos, se dedican a este tipo de comercio ilícito.
La policía continúa con las investigaciones relacionada al contrabando y bachaqueo de alimentos, presumiendo que los detenidos estén ligados a grupos que comercian con productos de la cesta básica alimentaria, de allí la cantidad de queso que transportaban.
De acuerdo a la información suministrada por el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, los detenidos se identificaron como Alexis Chacín Bravo (20), Yorvin Villalobos (28) y Mervin José Villalobos, de 40 años.
La detención fue realizada en horas de la tarde de este miércoles durante un seguimiento que se viene realizando en toda la zona de frontera, en un esfuerzo de las autoridades en la lucha contra el contrabando de extracción de productos alimentarios.
Esta acción policial fue realizada por oficiales de la Coordinación Policial Jesús Enrique Lossada, pertenecientes al cuadrante 1° del Plan de Patrullaje Inteligente, dejando a los detenidos bajo custodia policial a la orden de la Fiscalía 5.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com