Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron la detención preventiva de dos ciudadanos, en el estado Zulia, en dos procedimientos diferentes, uno fue aprehendido por el aprovechamiento de las cosas provenientes del delito y el otro por transportar 26 toneladas de azúcar presuntamente hurtadas, todo en el marco del plan de defensa Soberanía Alimentaria.
Uno de los procedimientos se realizó en el punto de control fijo “Punta Iguana”, ubicado en el Puente sobre el Lago de Maracaibo en sentido Col- Maracaibo, donde efectivos adscritos al Destacamento 111 detuvieron a Rudesindo Castillo González, venezolano, de 46 años de edad. El General de Brigada Elio Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó que el detenido llevaba 520 sacos de azúcar, cada uno de 50 kilos para un total de 26 toneladas del rubro.
“El vehículo quedó retenido en vista que transportaba el azúcar sin ninguna documentación ni factura. Se presume fue hurtada y pretendía ser vendida en el mercado negro a sobre precio. El caso se investiga y quedó a cargo del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia y serán presentadas ante la Sala de Flagrancia del Palacio de Justicia” Detalló el General Estrada.
Por otra parte, guardias nacionales pertenecientes al Desur Zulia efectuaron la detención de un ciudadano identificado como Víctor Julio Barrios Urdaneta de 60 años a quien se le detuvo 3.982 empaques de productos de primera necesidad, entre los que destacan papel higiénico, jabón en polvo, azúcar, pañales para niños y arroz. El Comandante de la Zona 11 Zulia manifestó que -“Los productos retenidos son de primera necesidad lo que apunta a una acción de boicot, en vista que eran vendidos a altos precios al pueblo. Estamos para establecer y dar cumplimiento a las leyes que protejan al consumidor”, puntualizó el Alto Oficial.
Vía VF/www.diariorepublica.com