Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE) pusieron bajo custodia a dos microtraficantes de sustancias prohibidas en un procedimiento realizado este domingo 21 de febrero, en plena vía pública de la avenida 102 con calle 94 del barrio Zulia, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo.
Los detenidos responden a los nombres de Enyerberth José Arteaga Ospino alias «El Perro» e Ignacio José Jiménez, de 25 y 18 años de edad, respectivamente, a quienes les fue confiscada una escopeta, calibre 12 milímetros, sin seriales ni marcas visibles, con una cápsula en su estado original, así como 56 envoltorios (cebollitas) de presunta cocaína, a este par de delincuentes el Cpbez le venía haciendo seguimiento, dándole respuesta a varias denuncias en su contra.
El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y orden Público del Zulia, indicó que están señalados de cometer varios homicidios, siendo los responsables de robo a taxistas, robo y hurto a residencias.
Acusados además de ser responsable de venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, sicariato y cobro de vacuna, mantenian en jaque a habitantes de los sectores Casiano Losada, Torito Fernandez, La Revancha, Los Altos, Rosa Mística y demás barrios del Oeste de la Ciudad.
Parisi señaló que el arma de fuego le fue decomisada concretamente a alias “El Perro” y la droga en el bolsillo derecho del pantalón que vestía Jiménez.
Se conoció también que este dúo hampónil pertenecen y son pieza clave de la banda del Peluca, el Ojón y el Guajiro, quienes perdieron a dos de sus miembros, caidos en enfrentamientos en procedimientos pasados del Cpbez, conocidos con los alias del “Pocho” y “El Pato”
Los detenidos, Enyerberth José Arteaga Ospino e Ignacio José Jiménez, fueron trasladados a la sede de la Diep, quedando a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público.
NP CPBEZ/www.diariorepublica.com