En un extraordinario operativo llevado a cabo durante el fin de semana en la frontera de La Guajira venezolana, efectivos adscritos al Destacamento 112 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Zulia, lograron la detención de 8 ciudadanos por porte ilícito de arma de fuego.
El operativo enmarcado en el “Plan desarme y “Patria Segura” se llevó a cabo a lo largo y ancho de La troncal del Caribe, que comprende los Municipios Mara y Guajira, desplegando así unos 500 Guardias Nacionales en la diferentes zonas de dicha región fronteriza.
El General de Brigada Manuel José Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia, aseguró que tras intensificar los operativos durante los fines de semanas, las estadísticas en cuanto a robo, hurto y homicidio se refiere han disminuido rigorosamente en la frontera.
“¡Resultados positivos!, es lo que se reflejan al norte del Estado Zulia, con éste impecable despliegue operacional que se está efectuando, contando con la presencia de más de 500 guardias nacionales, acompañado por su puesto del poder popular y trabajando de la mano con los cuerpos de seguridad que también hacen vida en ésta zona”.
Graterol explicó que las detenciones se efectuaron en diversos puntos de los Municipio Mara y Guajira: el primer caso se llevó a cabo cuando efectivos militares adscritos a la primera compañía del D-112, realizaron la detención de un ciudadano, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milimetro, marca Sig Sauer, modelo p293 stanless, con seriales limados, y un cargador con dos cartuchos sin percutir. Horas después, se efectuó la detención de otro sujeto, en el punto de control fijo de Nueva Lucha, ubicado en el Municipio Mara, quien se trasladaba en un vehículo de transporte público, al sujeto se le logró incautar un arma de fuego tipo pistola la misma se encontraba solicitada.
Redacción José Andara Rivas/www.diariorepublica.com