Cerca de las 9:30 de la mañana de este lunes dos sujetos (uno de ellos menor de edad), a bordo de una motocicleta interceptaron a una dama en el sector Monte Claro, urbanización Caminos del Doral, al norte de Maracaibo. Los dos hombres a la fuerza y bajo amenazas de muerte despojaron a de sus pertenencias a la víctima quien intentó hacerles frente.
Al momento del asalto, funcionarios de Polimaracaibo que se encontraban en labores de patrullaje se percataron de la situación, por lo que procedieron a darle la voz de alto a los dos hombres, quienes de inmediato trataron de huir conduciendo hacia la avenida Fuerzas Armadas. Los uniformados lograron detenerlos en la entrada de San Jacinto, donde se apersonó la victima quien logró identificar a los dos atracadores, quedando identificados como: Irwin Palomino Espitia de 21 años, y el otro un adolescente de 17 años. Palomino se identificó como mototaxista, portando al momento de la detención un sueter manga larga de color azul que lo identificaba como presunto mototaxista.
Los dos hombres fueron trasladados al comando de Polimaracaibo, ubicado en la Vereda del Lago, por la comisión del delito establecido en el artículo 234 del Código Orgánico Procesal Penal que establece: “se tendrá como delito flagrante el que se esté cometiendo o el que acaba de cometerse. También se tendrá como delito flagrante aquél por el cual el sospechoso o sospechosa se vea perseguido o perseguida por la autoridad policial, por la víctima o por el clamor público, o en el que se le sorprenda a poco de haberse cometido el hecho, en el mismo lugar o cerca del lugar donde se cometió, con armas, instrumentos u otros objetos que de alguna manera hagan presumir con fundamento que él o ella es el autor o autora…”.
El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode, indicó que “no es la primera vez que se presentan este tipo de casos, algunas víctimas de robo han informado que los asaltantes a bordo de motocicletas portan indumentarias de mototaxistas, incluso carnet, por tal motivo mantenemos operativos constantes”. La mañana de este martes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Vía Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo / www.diariorepublica.com