Un extorsionador de 19 años fue detenido en Coro la madrugada del pasado 31 de diciembre por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Comisiones delegadas del Cicpc y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía falconiana, informaron que se desplazaron hacia la urbanización Cruz verde, municipio Miranda, para «brindar seguridad a la ciudadanía ante las recurrentes denuncias por extorsión e intento de secuestro a los comerciantes que hacen vida en el sector».
Cuando los funcionarios se movilizaban por la zona vieron al ciudadano sospechoso, que se mostró nervioso. Las comisiones le dieron la voz de alta y le realizaron una inspección corporal a raíz de la lígera sospecha.
El antisocial poseía en su bolso tres cargas múltiples de gas lacrimógeno: dos marca Cóndor y otro marca 579 CS, una granada lacrimógena marca CS, dos granadas tipo piñita, así como una pistola marca Colt Mustang, calibre 380.
El joven detenido quedó identificado como Brandon Enrique Antequera Riera, de 19 años de edad, natural de Coro y residenciado en el sector Curazaíto, quien presenta antecedentes penales por lesiones personales. Antequera fue puesto a disposición de la Fiscalía 21 de la Circunscripción Judicial del estado Falcón por el presunto delito de porte ilícito de armas y explosivos.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía Agencias/Diario República