Funcionarios de Polisur detuvieron a un adolescente de 17 años en el barrio Virgen de Fátima del municipio San Francisco por agredir con un martillo a su madre.
Segun un comunicado de prensa, los oficiales del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Francisco (Polisur) atendieron la denuncia de una ciudadana en la Urbanización La Coromoto, Cuadrante de Paz Nro. 5.
El parte lo pasaron a uniformados que hacían patrullaje y ellos fueron a la Estación Policial, ubicada en el Cuadrante de Paz número P-05 de la urbanización La Coromoto, avenida 41, calle 171, dónde hacía espera la ciudadana que había sufrido la agresión.
Los policías se entrevistaron con la denunciante, quien relató los hechos ocurridos en el barrio Virgen de Fátima, calle 22, tras una discusión con su hijo, un adolescente de 17 años de edad, quien la agredió físicamente, golpeándola en la mano derecha con un objeto contundente (Martillo), causándole una contusión, y el cual portaba también un cuchillo.
El agresor la amenazó de muerte, atentó contra su vida y causó daños a su propiedad, rompiendo las puertas de la vivienda, varios electrodomésticos y otros enseres del hogar.
Los oficiales, cumpliendo instrucciones del Director Comisario General Jorge Luis Sará, se trasladan con la víctima hasta el barrio Villa Canaán, avenida 11F con calle 32, donde se presume estaba el adolescente infractor.
Al llegar al lugar antes mencionado es señalado el autor de los hechos, el cual se encontraba frente a una vivienda, quien al notar la presencia de la Comisión Policial, asumió una actitud nerviosa y evasiva, manifestando que efectivamente había agredido a su progenitora, ocasionando daños a su vivienda, electrodomésticos y después se había retirado del lugar.
Arresto
Por todo lo anteriormente expuesto se procede a practicar el arresto del adolescente por la presunta comisión de unos de los delitos previstos y contemplados en el la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, no sin antes notificarle sus Derechos y Garantías Constitucionales.
La víctima fue trasladada hasta el Ambulatorio Urbano San Felipe, para su valoración médica y al detenido hasta el Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo. Posteriormente, el adolescente detenido fue llevado hasta la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad de Polisur.
Al detenido le incautaron un (01) Arma Blanca, objeto punzo cortante de material ferroso, con empuñadura de madera color marrón envuelto con tiras de material de goma (tripa de neumáticos) color negro y un (01) objeto contundente (Martillo) de material ferroso, con empuñadura del mismo material, quedaron en resguardo en la Sala de Evidencias.
Todo el procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com