El joven, presuntamente había amenazado con un arma de fuego al sacerdote y al monaguillo del centro religioso.
Un adolescente de 17 años de edad fue capturado por autoridades luego de que participará en un atraco perpetrado contra el párroco y un monaguillo de la iglesia de la urbanización Cecilio Acosta de El Paso en Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
La detención fue realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) quienes lograron la captura del menor en situación de conflicto con la ley orgánica del robo, informó el director Douglas Rico, en su cuenta en Instagram, (@douglasricovzla).
Tras las investigaciones se determinó que el menor, en compañía de otros antisociales, habían ingresado al templo para tomar posesión de una planta eléctrica en ese lugar. Luego, uno de ellos tomó el arma y amenazó al cura y al monaguillo con matarlos si denunciaban el hecho a las autoridades.
Mientras el adolescente fue capturado, sus cómplices se dieron a la fuga. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público perteneciente a la Circunscripción Judicial del estado Miranda, en materia de responsabilidad penal del niño, niña y adolescentes.
Vía El Universal/Diario República www.diariorepublica.com