Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó a través de su cuenta de Instagram que funcionarios de la Delegación Municipal Cabimas, luego de realizar diversas investigaciones tecnológicas, materializaron la detención de tres delincuentes por acceso indebido, obtención indebida de bienes y servicios, violación de la privacidad de la data o información de carácter personal.
Los detenidos quedaron identificados como Jesús Daniel Medina Nava de 18 años de edad y dos jóvenes de 17 y 16 años, quienes tenían como modus operandi, ubicar diversos perfiles a través de las redes sociales, con la finalidad de obtener información importante de estas, para luego usurpar sus identidades y así ofertar la venta de dólares a los conocidos de estos, logrando timar a las personas y lucrarse de manera ilegal.
Los jóvenes, fueron aprehendidos en la urbanización Los Laureles, parroquia German Ríos Linares del municipio Cabimas en el estado Zulia. En el procedimiento se ubicaron tres celulares utilizados como medio de comisión.
El caso quedó a la orden de las Fiscalía 15° y 38° del Ministerio Público.
Vía 800 noticias/www.diariorepublica.com