En una operación de inteligencia, efectivos de la Policía del Zulia incautaron 25 toneladas de material estratégico en el terminal de pasajero de Bomba Caribe, en la avenida Guajira. El procedimiento se ejecutó este miércoles 10 de enero a las 12:00 del mediodía.
El Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó que la caleta estaba oculta en los locales que funcionan en el lugar. “Hallamos cables de alta tensión cortados y ocultos en sacos de fiques que estaban camuflados con papel de reciclaje. También encontramos de válvulas petroleras, cobre, aluminio, baterías de telefonía fija y móvil. Todo estaba oculto en los locales que están en las adyacencias de la terminal”.
“Recibimos denuncias de la comunidad que en las noches decenas de camiones partían desde este punto hacia Colombia como todo el material. Le dimos un golpe al centro de la mafia y vamos a seguir trabajando para frenar el flagelo del contrabando y el robo”, destacó Cabello.
También hallaron 3,5 toneladas de queso y 60 cajas de sardinas. En la incautación detuvieron a cuatro personas, que custodiaban los establecimientos. Siete camiones fueron decomisados.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com