Por órdenes del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, fue designado este martes como nuevo comisionado regional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el General de Brigada Alexis Espinal Fernández, en sustitución de Jhonny Campos.
El anuncio lo hizo el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, quien destacó que Espinal Fernández es un funcionario con amplia trayectoria en el campo militar, es muy respetado en el ámbito universitario y conoce a profundidad el Táchira.
Sobre las razones de este cambio, Vielma Mora explicó que presuntamente un efectivo adscrito a este cuerpo policial está involucrado en un hecho irregular ocurrido cerca a la antigua sede de la Universidad Católica del Táchira, donde resultaron heridas tres personas.
“Un policía bolivariano utilizó su arma de reglamento e hirió a tres ciudadanos. El primero con heridas en un costado sin mayor complicación. El segundo en un tobillo y el tercero en un glúteo y por eso inmediatamente solicité a Jorge Arreaza la destitución de este funcionario que fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público a fin de que abra la investigación de rigor”, precisó.
Aclaró que ante esta situación, no ha ordenado ningún operativo contra los estudiantes, sin embargo, rechazó la ola de protestas que se han presentado en los últimos días y que pretenden desestabilizar la paz y la tranquilidad de los tachirenses.
José Andara Rivas / www.diariorepublica.com