En un procedimiento efectuado en la noche del viernes 22 en San Cristóbal (Tác), por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), fueron detenidas seis personas vinculadas con los delitos de prostitución infantil, extorsión, secuestro y trata de blancas.
Freddy Bernal, enlace del Gobierno nacional en el estado Táchira, dijo que los capturados fueron identificados como Yordyn Xavier Castillo Sivira, Jesús Gustavo Contreras Gómez, Jorge Luis Rivas Calderón, Kevin Rafael Parra Rodríguez, Ámbar Yulesky Roa González y Amilcar Alexander Santos Díaz.
La mujer (Ámbar Roa González) era la cabecilla de la banda y se encargaba de captar a las niñas en diversas zonas de San Cristóbal para luego traficarlas a Colombia.
Mencionó que fueron emitidas órdenes de captura en contra de dos efectivos policiales, quienes también tienen nexos con dicho grupo delictivo.
Bernal sostuvo que tras labores de inteligencia, los efectivos del Dgcim allanaron un hotel, ubicado en San Cristóbal, donde rescataron a tres menores de 15 años y capturaron a los seis delincuentes.
En la investigación previa, los funcionarios tuvieron conocimiento sobre la violación de la que fueron víctimas dos niñas, por parte de ocho personas, siendo esta denuncia la que activó las alarmas para iniciar las averiguaciones y dar con los responsables.
Según Bernal, el modus operandi era vender a las adolescentes en el Táchira, para luego traficarlas hacia Colombia y a Brasil, por medio de una red internacional.
“Este acto criminal es imperdonable y seguiremos investigando y trabajando sin descanso, para asegurar la tranquilidad y seguridad de las familias tachirenses”, resaltó Bernal.
El funcionario del Estado calificó el hecho de atroz y manifestó que los organismos de seguridad seguirán alertas frente a actos de ese tipo.
De allí que las averiguaciones buscan establecer además el paradero de varias adolescentes reportadas como desaparecidas, indicó.
Últimas Noticias