Este viernes, efectivos militares adscritos al Comando de Zona Número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, desmantelaron diez caletas de combustible, en la población de Molinete, ubicada en la parroquia Elías Sánchez Rubio, del municipio Guajira.
El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona Nº 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana informó: “Tras un fuerte despliegue de más de 300 hombres se logró desmantelar 10 depósitos clandestinos de combustible o los llamados “caletas”, en la frontera, en el municipio Guajira, incautando además unos 321 recipientes plásticos con capacidad de 220 litros cada uno, para un total de 70 mil 620 litros”.
“Con este operativo hemos desmantelado prácticamente la estructura contrabandista en este sector llamado Molinete. Dicho procedimiento se efectuó tras intensa labores de inteligencia y acompañamiento de la comunidad”, dijo.
El General Pérez Gámez indicó, igualmente, que en el punto de control fijo Puerto Guerrero, ubicado en el municipio Mara, efectivos de la Guardia Nacional efectuaron la detención de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, por estar incursos en la presunta legitimación de capitales.
“Dos ciudadanos viajaban en un vehículo marca Jeep, modelo Wagoneer, color verde, y transportaban de manera oculta la cantidad de 335 mil bolívares en efectivo”.
Los detenidos quedaron identificados como: Ronny Cabrera Valencia y Keylis Barboza Suárez.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com