En horas de la tarde de este miércoles 29 de marzo, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) desmantelaron una organización delictiva dedicada a la trata de niños y adolescentes en el Sur del Lago, en un local conocido como Novedades y Residencias Juliana, ubicado en la calle Venezuela, de la parroquia y municipio Jesús María Semprum.
Según información confirmada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, tras un arduo trabajo de inteligencia, partiendo a las reiteradas denuncias interpuestas por varias personas de la comunidad, en la Estación Policial de Casigua el Cubo, se dio con el paradero de estos delincuentes señalados de someter a un grupo de niños entre 3 y 13 años de edad a realizar trabajos forzosos como pedir en las calles y otras acciones delictivas para lucro propio.
La banda, señala el boletín de prensa, estaba organizada por Antonio José Bravo (28), Luis Carlos Bravo (29) y Carlos Luis Delgado, de 37 años, a quienes se les incautó al momento de su detención 49.000 bolívares en efectivo, producto de la recolecta callejera, a que los niños y adolescentes eran obligados por los adultos.
Los aprehendidos quedaron dentro de las Instalaciones del Centro de Coordinación Policial bajo custodia a la disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público, por la causa de estar incursos en unos de los delitos tipificados y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y del Adolescentes (Lopnna) (Trato Cruel e Inhumano).
Los niños y adolescentes quedarán bajo resguardo de las promotoras Sociales del Consejo Protección del Niño Niña y del Adolescentes. El Cpbez continuará las investigaciones de este caso para dar con la procedencia de esos niños y poder localizar a sus familiares.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com