Lo que pudo haber sido un grave acto de vandalismo que afectara a cientos de personas, en pocas horas fue resuelto por la Diep de Polimaracaibo, cuando funcionarios de este organismo lograron recuperar los aparatos de aire acondicionado del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Jacinto, en un operativo especial de inteligencia.
Según se informó, durante la mañana de este miércoles se realizaron labores de investigación para conocer donde los delincuentes tendrían su escondite y lograr la captura de los mismo. La detención se desarrolló en la misma comunidad de San Jacinto, donde se aprehendieron a cinco sujetos, uno requerido por homicidio, otros por posesión de drogas y otros por robo; quienes son integrantes de la peligrosa banda de «Wolfan».
Los sospechosos fueron llevados a la sede de Polimaracaibo en la Vereda del Lago junto a los objetos recuperados, a fin de que sea el Ministerio Público el que determine como se realizará el retorno de los aires y el proceso judicial que se le abrirá a los sujetos.
Por José Andara / www.diariorepublica.com