Hace pocos minutos se conoció que autoridades ordenaron el desalojo de todas las familias en las adyacencias a la Cárcel Nacional de Maracaibo y que todos los cuerpos de seguridad fueron llamados a estar presentes en el penal marabino.
Varias tanquetas del Ejército ya pasaron por la Lara Zulia y se disponen a hacer presencia en los alrededores del centro penitenciario.
También se conoció que El Robert y El Perche entregaron el control del área de patio de Procemil al líder negativo de Sabaneta, El Mocho Edwin.
Una fuente ligada al caso señaló que se espera una acción militar en la que los funcionarios entrarán a la cárcel de Sabaneta a poner orden.
La ministra Iris Varela anunció desde ayer que vendrá al Zulia a definir las acciones a tomar para detener el baño de sangre que se ha desatado en el penal y que desde el lunes ha dejado un saldo de 16 reclusos muertos y torturados.
Edwin Soto, alias El Mocho Edwin, ha protagonizado dos sangrientas reyertas en la Cárcel Nacional de Maracaibo, hoy es el líder negativo con más poder y domina por completo el penal.
Aún se desconoce lo que ocurre a lo interno del recinto, pero según una fuente ligada a la custodia de la cárcel, Edwin Soto ya se prepara con un gran numero de reclusos para enfrentarse a las fuerzas militares con armamento de guerra.
Más información en breve…
Diario República