María Gabriela Tortolero Oviedo, de 26 años, murió a las 2:00 de la tarde de este miércoles en el Hospital Pérez Carreño donde estuvo recluida desde el 5 de abril. Ese día le dieron dos tiros, en el kilómetro 8 de El Junquito, cerca de su vivienda para robarle un teléfono inteligente.
La víctima, madre de dos hijos, residía en Valencia, pero inicialmente se vino a los Valles del Tuy en busca de trabajo; debido a lo lejos que estaba de Caracas y la inseguridad se mudó a un rancho en El Junquito.
El 4 de abril fue la última vez que fue a Valencia a buscar unos documentos que requería para laborar. El 5 de ese mes le dieron los tiros en el abdomen. Los proyectiles afectaron el hígado, el bazo que le fue extirpado y los pulmones.
Cuando se recuperaba de una de las operaciones que le hicieron, logró dar el número de teléfono de su mamá a una enfermera para que le avisara lo ocurrido. Desde entonces Josefina Oviedo se vino a Caracas y estuvo con su hija hasta que murió.
Este jueves a las 11:00 de la mañana el cadáver no había sido trasladado a la morgue. A esa dependencia llevaron 18 cadáveres. Parte de estos estaban en centros asistenciales desde el martes debido a que la furgoneta no había salido a retirarlos por el operativo de seguridad que tiene la GNB desde el martes en la noche cuando fue trasladado el cadáver de José Antonio Tovar Colina, alias el Picure.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com