Los abogados encargados de la defensa del exalcalde de Valencia, Edgardo Parra, aseguran que hasta la fecha se desconocen los elementos que sustentaron la acusación hecha por el Ministerio Público. A su vez expresó que estos elementos debieron ser presentados en la audiencia y no lo hicieron.
«No existe para la fecha en las actuaciones, porque lo alegado debe ser probado, ningún elemento de convicción que vincule al Alcalde en los cuatro delitos precalificados por la representación del Ministerio Publico, de existir algún elemento lo desconocemos (…) Elementos de convicción que no hubo ni uno presentado en la audiencia de presentación de imputados», exclamó el abogado Andres Mora Martínez.
La defensa dijo que los elementos presentados fueron obtenidos durante un allanamiento a una oficina que presuntamente pertenecería al hijo de Edgardo Parra y que la responsabilidad penal de estos no puede ser transferida al exmandatario municipal.
«Esta defensa considera que hay muchos vicios que se utilizaron para el decreto de privación judicial de libertad del Alcalde (…) Pareciera ser que la audiencia de presentación se le estaba haciendo a Edgardo Parra Guardia, hijo del alcalde hoy privado de libertad», acotó Mora Martínez.
Los juristas esperan la notificación del tribunal para iniciar un Recurso de Apelación de Auto previsto en el Código Orgánico Procesal Penal.
A Parra le imputaron los delitos de Concierto de Funcionario con Contratista; como cómplice necesario, Peculado Doloso Impropio, Corrupción Propia y Asociación Ilícita para Delinquir, la defensa asegura que hasta la fecha desconocen los elementos que sustentaron la acusación, aunque debieron ser presentados en la audiencia.
Globovisión