Un total de 31.000 kilos de pollo aptos para el consumo humano fueron decomisado este miércoles a la empresa preparadora de Alimentos Paica Internacional C.A., debido a que se comprobó que la misma incurría en el delito de desvío y reventa del producto.
El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, explicó que la empresa está encargada de la elaboración del pollo para la red de comida rápida Arturo’s, cadena que establece unos estándares en cuanto los cortes de las piezas.
Alimentos Paica Internacional C.A. presuntamente incumplía dichos estándares. El objetivo era que el producto rechazado era utilizado para el desvío y la reventa, delito tipificado en el artículo 55, de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Además, entre otras de las irregularidades detectadas destaca que las compañías que recibía el pollo no cuentan con la guía de movilización necesaria, ante lo cual se abrieron las averiguaciones, agregó Contreras.
De igual manera el General de División (Ej.), Pedro Luis Álvarez Bellorín, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, destacó que estas supervisiones se efectúan para contribuir con la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.
Bellorín manifestó que las fiscalizaciones se realizan tanto a proveedores como a clientes finales. «No solo debemos notificar las empresas que no cumplan las normativas, sino también aludir aquellas que están calificadas», comentó el general, citado en un boletín de prensa.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com