Los protagonistas del show porno en Los Juanes ya están privados de libertad por órden de los tribunales. ¿Pero qué sucederá ahora?. De acuerdo a las leyes venezolanas vendrían audiencias preliminares para recopilar pruebas por parte del Gobierno y la activación de la defensa de los imputados para continuar hacia el juicio definitivo donde se emitiría la sentencia.
Manuel Adolfo Paz, el zuliano reconocido ahora con el mote de «cabeza de caja», fue imputado por «ultraje al pudor y haber incitado a la prostitución» el pasado sábado 30 de marzo, a bordo de una embarcación anclada en el bajo denominado “Los Juanes” del Parque Nacional Morrocoy.
Por su parte, Ramón Díaz, quien es el dueño de la embarcación, fue imputado por los mismos delitos en grado de cómplice necesario.
Asimismo, fue imputada Rosa Sánchez por presuntamente ser cómplice no necesaria en los mencionados delitos.
¿A qué se enfrenta este joven zuliano después de dejarse arrastrar por el desenfreno frente a menores de edad a plena luz del día y en un paque nacional?
El Código Penal Venezolano establece en su artículo 381 la naturaleza del delito que se le imputa.
“Todo individuo que haya ultrajado el pudor o las buenas costumbres por actos cometidos en lugar público o expuesto a la vista del público será castigado con prisión de tres a quince meses”.
Asimismo, el párrafo expone que: “El que reiteradamente o con fines de lucro y para satisfacer las pasiones de otro, induzca, facilite o favorezca la prostitución o corrupción de alguna persona, será castigado con prisión de uno a seis años. Si este delito se cometiere en alguna persona menor, la pena se aplicará entre el término medio y el máximo”.
Vendrán las averiguaciones, pero por el momento esto es lo que establece la ley con que será juzgado el joven oriundo de Mene Grande. Por el momento permanece detenido en el Centro de Coordinación Policial número 3 del estado Falcón, con sede en Tucacas.
Redacción/DiarioRepública