En un vuelo comercial de Copa Airlines que cubre la ruta Caracas-Panamá-Paraguay llegará, finalmente, el próximo miércoles a Asunción el ataúd con los restos mortales de la turista María Liz Cristaldo López, asesinada por orden de su esposo el 15 de diciembre del año pasado en el barrio La Lechuga, de Maracaibo.
El féretro sellado con las normas internacionales para la repatriación será entregado por el cónsul general de Paraguay en Venezuela, Celso Santiago Riquelme, este martes 13, al personal de la línea aérea en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
A las 5:30 de la mañana del miércoles arribará el cuerpo de la paraguaya con nacionalidad española al aeropuerto internacional Silvio Petirossi, en Asunción. Luz Marina y Lucy Cristaldo, dos de las hermanas de María Liz, esperarán el ataúd en compañía de representantes de la Cancillería.
El español Jesús González Quinta, de 35 años, le pagó dos mil euros en efectivo a un sicario para que matara a María Liz, de 35 años. Ordenó su muerte para cobrar 100 mil euros por el seguro de vida. Simuló un robo, pero a la final quedó al descubierto y fue aprehendido. Otras 13 personas están detenidas.
Al llegar a la capital paraguaya, el cadáver será llevado vía terrestre por 230 kilómetros hasta la ciudad de Yhú, donde nació María Liz.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com